Blog de Tina

"Pensamientos y reflexiones de una mente divagada..."

lunes, 27 de julio de 2009

"Por si las moscas"



Quisiera hablar de las moscas que merodean por la mierda. Esa mierda recién salida del “horno”, calentita, jugosa, grande, llamativa, medio sólida, medio líquida. Algunas hasta con grandes tropezones y otras hasta que apestan demasiado, apestan a una gran mierda revenida. Pero esto a las moscas no les importa en absoluto, al contrario, cuanto más huela a mierda y más grande sea ésta, durante más tiempo se podrán alimentar, porque desgraciadamente estos pobres insectos no pueden sobrevivir de otra manera.
Luego están los mosquitos, que a diferencia de las moscas, se alimentan de tu sangre. Pero éstos atacan con mucha cautela, cuando menos te lo esperas y casi sin darte cuenta, hasta que descubres al día siguiente que te han exprimido, que se han aprovechado bien de ti y te han dejado como recuerdo una gran roncha sobre tu piel, para que te arrasques y te lamentes no haber estado lo suficientemente en alerta como para poder haberle dado un buen azote antes de que se hubiesen marchado.
Y es que a veces el misterio, estos temas que tanto nos gustan a ti y a mí, que nos “unen”, que te lleva hasta aquí y te invita a leer esta editorial que ahora estoy compartiendo contigo, hace que de vez en cuando alguien se vaya de “varetas” y suelte alguna mierda apestosa.
Pero la culpa no es ni mucho menos de la mierda en sí, ni siquiera de quien la expulsa, ya que a veces se tiene esa necesidad, sino de quienes acuden como moscas a sacar todo el jugo posible de tan desagradable excremento.
¿Cuántas veces hemos visto una mierda llena de moscas y nos ha dado igual? “Qué más da, mientras no nos molesten a nosotros…” El problema está cuando esas moscas son las mismas que luego se nos posan encima para contagiarnos de la porquería.
A veces lo tenemos delante de nuestros ojos, sabemos que está ahí, vemos la mentira pero por alguna sencilla razón preferimos pasar de largo, como pasamos de la mierda. Pero ya va siendo hora de limpiar la mierda y quitarla del suelo de nuestra casa, que es el misterio, para que no se expanda como las epidemias.
Hay que saber bien leer entre líneas y espero que disculpen el vulgar vocabulario utilizado para dirigirme a éste tema en particular. Podría haber empleado el término “basura”, que es más sutil, pero considero que engañar y aprovecharse de las personas huele demasiado mal, incluso peor que la propia mierda. Así que tened preparado el insecticidas, “por si las moscas …"

1 comentario:

  1. Hola Doña Tina!

    Asiq se ha sumado usted a los millones de bloggers que hay por esta inefable red de redes, ¿eh? jeje.

    Pues nada, aquí un ávido lector que de vez en cuando ojeará estas "reflexiones en letra alta" que, a buen seguro, serán interesantes cuando menos.

    ¡Ánimo con esta nueva iniciativa!

    David C.

    ResponderEliminar